¿Qué es R.C. Cazador y Pescador Express?
Esta modalidad de Seguro de Responsabilidad Civil está destinada a la protección de cazadores y pescadores en el ejercicio y práctica de estos deportes, por las consecuencias económicas que puedan derivarse para los mismos de daños causados a terceros, con el fin de que su patrimonio no se resienta. La gran simplicidad en la contratación y emisión de las pólizas, una vez identificadas las garantías y límites de suma asegurada más comunes y necesarias según la legislación vigente en la materia, ha permitido al mismo tiempo establecer primas muy competitivas e, incluso, la combinación en un mismo contrato de seguro las coberturas propias de cazador y pescador.
¿Cuál es su ámbito de aplicación?
Nuestra oferta integra los siguientes ámbitos de protección:
• El Seguro Obligatorio del Cazador, requerido y regulado por el Real Decreto 63/1994.
• Un seguro básico para el practicante de pesca deportiva, que tiene como propósito facilitar la contratación del seguro obligatorio de R.C. del Pescador, legislado por alguna comunidad autónoma, como es el caso de Andalucía por medio de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y fauna silvestre.
• Una garantía de Responsabilidad Civil complementaria de los dos anteriores, que permite la contratación de una suma asegurada adicional.
• Incluso una garantía ajena a las coberturas propias de Responsabilidad Civil, como es la de accidentes personales del cazador o pescador.
¿Qué cubre R.C. Cazador y Pescador Express?
Este seguro se estructura en una serie de Riesgos y Garantías, algunos de ellos opcionales para que nuestros clientes puede seleccionar aquéllos que le resulten de interés.
Concretamente, las Garantías de obligada contratación son, como no podía ser de otra manera, las relativas al Seguro de suscripción obligatoria por el Cazador y/o el Seguro básico del Pescador, junto las que incorporan las prestaciones de Defensa y Fianzas. Las restantes tienen la consideración de optativas y, por tanto, contratables a requerimiento del Tomador del Seguro.
Estas son, con mayor detalle, las coberturas que R.C. Cazador y Pescador Express proporciona:
El Riesgo Primero, Seguro Obligatorio del Cazador, comprende los daños personales ocasionados:
• por un disparo involuntario del arma,
• durante el tiempo de descanso en el terreno de caza.
El Seguro Básico del Pescador, ampara la pesca deportiva con caña desde tierra firme.
El Riesgo Segundo, RC complementaria, incluye gastos sufragados por entidades gestoras de la Salud Pública, y en el caso del cazador cubre daños personales, materiales y perjuicios
derivados de:
• tenencia y conducción de hasta 2 perros,
• Responsabilidad Civil de los asistentes del cazador.
El Riesgo Tercero, Seguro de Accidentes, que indemniza supuestos de muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria que recaen en el propio Asegurado.